Escuela deportiva

Nuestro colegio cuenta con una escuela deportiva que persigue el desarrollo personal, social, psicológico, físico y educativo de los niños/as.

Su objetivo primordial, y que nos diferencia de las demás, es iniciar y formar a los peques en el mundo del deporte, usando como herramienta principal el fútbol.

Para ello, la escuela cuenta con entrenadores titulados -por la Real Federación Española de Fútbol-, ex futbolistas  con años de experiencia, con motivación de educadores, y cuyo lema es “aprender jugando”.

Es una escuela de vida, pretendemos iniciarles en una forma de vivir y lo decimos basándonos en nuestra propia experiencia, ya que nuestros entrenadores –propulsores de este proyecto- forman parte de un grupo de amigos que se conocieron gracias a la práctica de este deporte cuando eran niños y el paso del tiempo les ha convertido en una familia.

La escuela cuenta con dos proyectos claros:

  • PEQUE-FUTBOL:

Dirigido a niños y niñas  entre 3 y 5 años, a través de él se pretende ayudar a los peques a descubrir el deporte mediante diferentes juegos  adaptados a su edad, respetando al máximo su diversión y disfrutando junto a ellos; sin  necesidad de competir,  les ayudaremos a mejorar su psicomotricidad.

Estos ejercicios estarán basados sobretodo, en la mejora de funciones físicas básicas como la coordinación y el equilibrio, sin perder de vista el fútbol.

  • FUTBOL:

Dirigido de manera mas específica al desarrollo de nuestro deporte –el fútbol-, buscaremos coordinación psicomotriz (sin olvidarnos del desarrollo de sus cualidades físicas básicas), su formación y tecnificación –tanto de niños como de niñas-, en función de sus edades y distintas categorías:

- PREBENJAMIN   (5 y 7 años)

- BENJAMIN      (7 y 9 años)

- ALEVIN      (9 y 11 años)

Y este año… el Objetivo se ha cumplido con creces.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!

Como ya sabéis todos los que hemos formado parte de este proyecto, ha sido duro -como todos los comienzos-, pero el principal objetivo que nos habíamos marcado, contribuir a la educación integral de los peques utilizando como herramienta el Fútbol y la competición bien entendida, se ha conseguido!!!

Nuestros deportistas han conseguido una notable mejora  de sus cualidades psicomotrices, así como de sus principios técnicos y tácticos en materia futbolística. En concreto hemos contado con dos grupos de niños; el primero formado por peques -PEQUEFÚTBOL-  entre los 4 y los 6 años, los cuales han adquirido habilidades psicomotrices y coordinativas múltiples, a la vez que se iniciaban en el mundo del fútbol  todo ello a través de juegos.

El segundo grupo, ha estado formado por niños de 6 y 7 años, los cuales han competido en la categoría Prebenjamines en:

*el Grupo B del Campeonato de Liga organizado por la Federación Castellano Manchega de Fútbol logrando un meritorio  3º puesto.

*de la Liga Inter Escuelas organizada por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, siendo el 1ºclasificado, por tanto CAMPEONES, ganando todos los partidos de la misma.

El avance obtenido es calificado por  padres y entrenadores de estos niños como ASOMBROSO, no sólo en lo referente a los aspectos futbolísticos –han alcanzado la victoria en los últimos 5 encuentros de la competición de liga, sólo 1 derrota en los últimos 7-, hemos conseguido que los niños interioricen aspectos técnicos como el golpeo con la pierna no dominante,  el control orientado de la pelota y el golpeo de cabeza entre otros, -logrando que durante la práctica deportiva tengan iniciativa propia para el uso de éstos-; en lo que respecta de aspectos tácticos, la gran mayoría han demostrado suficiente madurez para asimilar aspectos tácticos básicos (muy difíciles en estas edades), como la colocación en la pista diferenciando ataque/defensa –combatir o neutralizar- y el aprendizaje y uso, dependiendo de lo anterior, de varias jugadas de estrategia. Por otro lado, han desarrollado y mejorado facetas psicosociales individuales  como la Autoconfianza, la autoestima, la sociabilidad, la empatía, la disciplina, adquisición de hábitos de saludables, el respeto por el rival, etc… Los niños son perfectamente conscientes de que con esfuerzo, sacrificio y ganas de mejorar  los éxitos llegarán.

Queremos agradecer  la colaboración a las diferentes empresas que han confiado en este proyecto, sin las cuales no se hubiera podido llevar a cabo; además la página de Facebook de esta Escuela Deportiva Fernando de Rojas, ha tenido una media semanal de más de 1200 visitas, con lo que eso supone para éstas empresas a efectos publicitarios. ¡¡¡Gracias amigos por el interés mostrado!!!!

Y esperamos que de cara a la temporada próxima, sigamos creciendo, pues los resultados de esta son excelentes!! Recordaros que quienes estéis interesados en obtener cualquier información respecto a nuestro trabajo, o queráis formar parte de nuestros equipos o grupos de trabajo, no dudéis en poneros en contacto lo antes posible con cualquiera de nuestros entrenadores  -Jacinto y Roberto-, pues ya se está trabajando en la confección de nuevos equipos de cara al siguiente año, recordando que no es necesario que los niños sean alumnos de nuestro colegio.

                ¡¡¡Muchas Gracias a todos y enhorabuena a padres y peques!!!

 

Consulta nuestros próximos partidos en el apartado de noticias de nuestra web

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN Y CONTACTO, DE LA ESCUELA DEPORTIVA:

610 45 39 75 – 615 33 92 65. Jacinto y Roberto.

siguiéndonos en Facebook  (escueladeportivafernandoderojas)