Proyecto Educativo

Tras el cierre del curso anterior, y revisada la memoria, hemos llegado a una serie de conclusiones para las que proponemos los siguientes objetivos:

•  Fomentar en el alumnado el orden, la presentación y la limpieza en los materiales.
•  Potenciar la autonomía personal de los alumnos.
•  Fomentar la participación del profesorado en cursos de formación.
•  Conseguir la colaboración de las familias con el Centro.
•  Conseguir la participación de las familias en el AMPA.

Como complemento para nuestros objetivos existen una serie de enseñanzas transversales cuya finalidad es el desarrollo de la personalidad del alumno.

Estas enseñanzas son trabajadas por nuestro equipo de orientación, contando además, con la colaboración de otros servicios sociales de nuestra ciudad como son policías, bomberos, personal de los juzgados, etc.

Durante este curso escolar continuaremos con alguno de los programas que se implantaron el curso pasado y con otros nuevos que fomentan  el uso de las nuevas tecnologías, las relaciones personales y el bilingüismo.

Desde hace ya dos cursos, y como resultado de nuestra inquietud por mejorar el nivel de inglés hablado de nuestros alumnos,  iniciamos la experiencia de implantar una lengua extranjera progresivamente en nuestro centro. A partir del curso pasado ya somos oficialmente “Centro Bilingüe”, con un programa de Iniciación en Educación Infantil y que este curso llega a 4º de Primaria.

Además de la asignatura propia de inglés, impartimos el área de Educación Física en Inglés por profesores especializados en esta lengua. En Infantil del mismo modo se imparte la Psicomotricidad. De manera no oficial, introducimos también el área de Plástica en inglés en los mismos cursos, adaptándonos poco a poco a los requisitos del programa.

De esta manera estamos utilizando la lengua extranjera del inglés para la enseñanza de contenidos no lingüísticos, mejorando así la competencia lingüística como un componente básico de la formación de los ciudadanos.

También en este curso, como en los dos anteriores seguimos con la colaboración de un “Auxiliar de Conversación” en inglés, que en sesiones de 30 minutos a la semana, interviene en todos  los cursos de Infantil y 1º a 4º de Primaria.

Con esta medida queremos que nuestro alumnado adquiera mayor competencia comunicativa básica en lengua inglesa, de manera que le permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas. Nuestra intención es facilitar de forma eficaz el     aprendizaje de la lengua inglesa, como demanda la sociedad actualmente.

Durante este curso vamos a poner en marcha un proyecto recogido en la Orden ECD/2475 de 19 de noviembre  del BOE,  que promueve la obtención de un sello de calidad denominado “Vida Saludable”, con objeto de reconocer públicamente a aquellos centros docentes que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos. La instrucción del procedimiento se realizará por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por otro lado, vamos a participar en  el Programa escolar “HEALTHYKIDS” de Nestlé, cuyo objetivo es mejorar el bienestar de los niños en edad escolar (de 8 a 12 años), de la forma más divertida, mejorando el conocimiento de los alumnos en alimentación y nutrición y promoviendo hábitos de vida saludable. Todo ello a través de un material escolar, vídeos interactivos con los que organizar clases diferentes y divertidas. Se trabajarán 4 módulos:

-       Alimentación

-       Nutrición

-       Hábitos saludables

-       Actividad Física

Nuestro colegio es un centro integrado que abarca desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta 4º de E.S.O., lo que permite desarrollar todas las posibilidades educativas de los niños desde que ingresan en nuestro centro, al que acude todo tipo de alumnado, independientemente de sus capacidades, creencias y condición social.

A continuación les presentamos nuestro Proyecto Educativo: Descargar Proyecto Educativo

Gracias por confiar en nuestro equipo docente.

Conseguir una educación integral armonizando valores morales, intelectuales y sociales constituye nuestra premisa principal en la ardua tarea de enseñar.

Los objetivos educativos programados tienen como fin transmitir a nuestros alumnos valores y hábitos que incida en la convivencia en el centro y su posterior desarrollo social y profesional.

A continuación les presentamos nuestras Normas: Descargar Normas de Convicencia, Organización y Funcionamiento.

Para mejorar la comunicación con las familias y con los alumnos, hemos instalado una aplicación para móviles y correo electrónico, con la que mantendremos contacto ágil e inmediato con todos ustedes, para todo tipo de comunicados, sustituyendo las circulares que no siempre llegan a su destino. A través de esta aplicación, serán informados de salidas, excursiones, eventos, actividades, celebraciones, faltas de asistencia, exámenes o trabajos, etc., tanto a nivel grupal, como a nivel individual. La aplicación es TOKAPP SCHOOL. Pueden descargarla en sus móviles, es gratuita. Cada familia tendrá su contraseña.

En las reuniones de principio de curso, les informaremos detalladamente de su uso.